Finalizó la Copa Pulsar GP con un éxito total

Creado el: Miércoles, Diciembre 7, 2011

En un día soleado, que no se ve con frecuencia por estos días en la sabána de Bogotá, el autódromo de Tocancipá se vistió de gala para recibir, en una misma jornada, dos de las fiesas más importantes del año para el mundo motor colombiano en el 2011.

Para las dos ruedas era la ocasión de conocer a los vencedores de la exitosa Copa Pulsar GP 2011 y para los amantes del automovilismo era la cita para la competencia de carros más emblemática del país, las 6 horas de Bogotá.

La Copa Pulsar GP llegaba a su gran final dando cita a los 12 mejores pilotos del país en esta categoría que habían conseguido su cupo para esta fiesta gracias a sus destacadas actuaciones en las válidas clasificatorias de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.

Luego de que el inclemente clima que por estos días sacude a todo el país no permitiera las prácticas y clasificación para determinar la "pole position" el día sábado, el domingo muy temprano se habilitó la pista para las prácticas libres que antecedieron el sorteo de las posiciones de la partida y la final que se correría a 25 vueltas al circuito de la pista corta (1600 metros) del autódromo de Tocancipá, circuito que se correría en el sentido de las manecillas del reloj para no favorecer a los pilotos que tenían más experiencia en esta pista respecto a los que pisaban el asfalto de Tocancipá por primera vez.

IMG_7567

Los 12 mejores pilotos que corrieron la Copa Pulsar GP en todo el país lucharon por el título final.
  

Ante la presencia de una multidud de público Pulsarista, los 12 pilotos enfrentaron el azar para saber en qué posición deberían tomar la partida de esta gran final. El favorecido con el primer lugar de la grilla fue el antioqueño William Moncada que llegaba a Tocancipá tras ocupar el 3er puesto en la válida clasificatoria de Medellín.

La emoción se tomó el mejor escenario para deportes a motor que tiene Colombia a eso de las 11:30 a.m. cuando se agitó la bandera verde que daba la partida a los 12 pilotos más veloces de la Copa Pulsar GP 2011. Moncada (#4) luchó con todo para defender la posición de privelegio en la que inició pero su resistencia se vió doblegada por el acoso del trío conformado por Esteban López "El Pollo" (#7, Medellín), Junior González (#11, Cali) y Andrés F. Navarrete (#9, Cali) que se mostraron siempre como los más veloces y agresivos de toda la grilla.

La mejor parte del espectáculo la darían ellos tres, que habían clasificado en Medellín y Cali, y que intercambiarían las posiciones que les auguraban un puesto en el podio final. Atrás, Moncada trataba de mantenerse en medio del lote de punta y de un grupo que perseguía desde atrás y que conformaban Cristian Camilo Jacobo (#1, Bogotá), Andrés Felipe Barrera (#12, Medellín), Jason Enrique Gámez  (#8, Barranquilla) y Mauricio Romero Gil  (# 5, Cali).

IMG_7598

Esteban López "El Pollo" (#7) defiende la punta de carrera ante el ataque de Juniior González (#11) y Andrés F. Navarrete (#9).
  

Serían estos dos grupos los que pondrían las emociones al límite con un derroche de adrenalina que contagió a los Pulsaristas que estaban en la tribuna VIP que Auteco destinó para ellos y, en general, a los más de 2.500 aficionados que en ese momento estaban en el autódromo.

Promediando la carrera, la lucha por la punta se hacía cada vez más emocionante cuando Junior González (#11, Cali) y Andrés F. Navarrete (#9, Cali) parecían trabajar en equipo para doblegar a Esteban López "El Pollo" (#7, Medellín) que no soltaba la punta de la carrera. Esta lucha se empezó a definir cuando en la denominada "Curva Motor" Navarrete perdió la trayectoria y rodó fuera del trazado y obligando a González, que venía detrás suyo, a salirse de la pista para no caerse y a perder segundos preciosos en su lucha por la punta. Este incidente entre los representantes de Cali le permitió al paisa consolidarse en el primer lugar y sacar una ventaja que conservaría hasta el final dando una demostració magistral de agresividad, concentración y técnica para llevar su Pulsar al límite.

Trás la caida de Navarrete, sería Moncada quien tomaría el tercer escalón del podio y lo defendería hasta el final. En la vuelta 25, cuando cayó la esperada bandera a cuadros, "El Pollo" se coronaría campeón, seguido por Junior González y William Moncada.

Así, Esteban López no solo se alzaba con el título de la Copa Pulsar, sino que se aseguraba un cheque a su nombre por 5 millones de pesos y una Pulsar 220 GP Special Edition. Junior González, con su segundo puesto, se quedó con una moto identica y con 1 millón de pesos. Por su parte Moncada se quedó con otra moto.

IMG_7795

Esteban López, Junior González y William Moncada se llevaron los 3 puestos de honor de la Copa Pulsar GP.
  

De esa manera terminó la Copa Pulsar GP con un éxito rotundo y despertando la expectativa entre miles de fanáticos para que este tipo de eventos se sigan realizando. En total fueron más de 12.000 asistentes en las 5 paradas de esta Copa y casi 400 pilotos que se atrevieron a llevar sus Pulsar al límite.

Con las felicitaciones y agradecimientos a ganadores y participantes, Auteco cumple una vez más demostrando que la Pulsar es la moto deportiva # en Colombia.

Estos son lo mejores momentos de la gran final de la Copa Pulsar GP 2011: